¿Qué es la declaración de renta mundial (Wereldinkomen)?

Declaración de ingresos mundiales es un documento en el cual se informan los ingresos obtenidos tanto dentro como fuera de los Países Bajos y esta relacionado a algún subsidio que solicitaste al departamento de subsidios.

El Opgaaf Wereldinkomen (Declaración de ingresos mundiales) es un documento en el cual se informan los ingresos obtenidos tanto dentro como fuera de los Países Bajos y esta relacionado a algun subsidio que solicitaste al departamento de subsidios (Toeslagen).

1. ¿Cuándo se recibe este documento?
Este formulario solo se recibe del Departamento de Subsidios (Toeslagen) si tú o tu pareja recibieron algún tipo de subsidio durante el tiempo que vivieron en los Países Bajos. El formulario corresponderá al año fiscal en el que hayan residido en el país.

Por ejemplo si has solicitado subsidios como el seguro de salud (Zorgtoeslag) o el subsidio de cuidado de niños (Kinderopvangtoeslag), es probable que recibas este formulario. En caso de tener pareja, por lo general ambos recibirán el Wereldinkomen.

2. ¿Está relacionado con la declaración de impuestos?
Es común confundir que este documento (Wereldinkomen) está relacionado con la declaración de impuestos (Imkonstenbelasting), pero no es así. El Opgaaf Wereldinkomen es independiente de la declaración de impuestos.

3. ¿Qué información se debe proporcionar en este formulario?
En el formulario se deben incluir los ingresos totales obtenidos a nivel mundial, tanto los ingresos provenientes de los Países Bajos como los ingresos provenientes de otros países.

4. ¿El envío y la cumplimentación de este documento (Wereldinkomen) implica el envío de mi declaración de impuestos (Imkonstenbelasting)?
El envío de este formulario no equivale a presentar la declaración de impuestos (Imkonstenbelasting). Al completar y enviar este documento, solo estás actualizando la información sobre tus ingresos a nivel mundial para que el Departamento de Subsidios (Toeslagen), asi ellos pueden determinar si el subsidio recibido ha sido el correcto.

5. ¿Es obligatorio enviar este formulario?
Si es obligatorio, debes proporcionar la información solicitada en este formulario de esta manera pueden ajustar de manera correcta la información del subsidio solicitado. En caso de que el subsidio recibido haya sido menor al que correspondía, es posible que le corresponda una devolución adicional del subsidio.
Por otro lado, si el subsidio fue mayor de lo que debiste recibir, podrías tener que devolver parte o la totalidad del subsidio.

Fuente: Belastingdienst

Contamos con mas de 10 años de experiencia.

Contamos con la primera plataforma multilingue, fiscal-administrativa de declaracion de impuestos en los Países Bajos.

Patricia Santa Cruz
Asesor fiscal

TAX-IN, gestoría online, está especializada en brindar servicios en declaración del IVA y de la renta para personas físicas y autónomos, ademas de realizar solicitudes de subsidios o ayudas en Países Bajos.

Email: info@tax-in.com

SIGUENOS Y CONTACTANOS!